EDITORIAL

PUEBLO LIBRE UN DISTRITO CON TRADICIÓN

 Con 452 años de tradición el distrito de Pueblo Libre es uno de los más característicos de nuestra Lima metropolitana por contar con diferentes lugares en los que se resalta la cultura y la sociedad. Por eso es imprescindible destacar la enorme participación que ha tenido el vecino como parte fundamental para el desarrollo de la localidad.

Pero parece que esto está quedando atrás, pues con el transcurrir de los años están llegando nuevos pensamientos y nuevas costumbre al lugar al que se le conocía como la Villa de los Libertadores en retribución a valerosos vecinos que resistieron a la fuerza invasora.

Estos cambios están trayendo como consecuencia el aumento de aspectos negativos al distrito. La modernidad se encuentra en cada esquina con nuevos centros  comerciales y lugares de diversión que genera aspectos importantes para el lugar pero también el malestar dentro de los vecinos.

Sabemos que estos cambios de todas maneras se lograrían, puesto que, con el avance de la tecnología y el aumento de la población en su mayoría buscarán lugares en donde podrá tener todo al alcance de las manos.

La demanda de lugares de diversión y distracción a aumentado dentro del distrito generando nuevos focos de atracción tanto de personas nacionales como internacionales. Pero que con esta demanda también se está generando aspectos importantes para la ciudad, aunque no con mucha rapidez, pero sabemos que el alcalde Rafael Santos se encuentra trabajando en los temas.

Es cierto que la generación de nuevos espacios a mejorado la imagen del distrito, más se descuido de uno de los puntos fundamentales el vecino pues se sienten acorralados ante tantos cambios a el lugar donde nacieron. Tanto así que no se sienten seguros de disfrutar momentos en familia por temor a que sufran algún asalto. Como también lo complicado y tedioso que resulta ir por las calles sin pistas asfaltadas lo cual complica la circulación y así llegar a conocer con tranquilidad diferentes lugares.

Lo que queda claro es que se está logrando un desarrollo dentro del distrito pero afectando la tranquilidad de los vecinos quienes son los forjadores del distrito. Lo que se quiere lograr es que se vuelva a mantener una relación entre los vecinos y el estado para así lograr trabajar en conjunto, logrando mejorar el ambiente de uno de los distritos tradicionales de nuestro país.

CAMINO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Novedades o sorpresas inesperadas

El camino de los candidatos a la alcaldía tanto de Pueblo Libre como de diferentes distritos de nuestra Lima Metropolitana,  aunque  no cuentan con listas oficiales, parece que ya se encuentran ansiosos por lograr ser recordados por el vecino para así lograr obtener su voto. Con un solo vistazo por las principales avenidas apreciamos banderolas, afiches como si se estuviera decorando el ambiente.

Analizando parte de los actuales candidatos que postulan nos encontramos con muchas sorpresas que pueden traer  mejora para el distrito como también  ver lo mismo de siempre. Preparando el ambiente cada uno busca la mejor manera de quedar bien parado con diferentes propuestas, aunque algunos buscan mostrarse solo atrayendo la atención a través de la publicidad.

El tema de mostrar un plan adecuado para el distrito en muchos casos está quedando atrás ya que en diferentes casos esto no atrae a las personas y solo genera desacuerdo y un rechazo si no concuerdan con parte de las ideas que tiene el vecino. Es por esto que buscan pintar todo de color de rosa creando un lugar mágico dentro de una fantasía que muchas veces no resulta ser real.

Tomando algunos puntos resaltantes se puede decir que se está interesando más  el hecho de que un alcalde debe ser alguien capacitado, pues con las actuales candidaturas no queda solo en mostrar a personas que atraigan al votante sino de mostrar un perfil intachable en el que se resalte por lo que vale y no por lo que muestra. Otros de los puntos destacados en las actuales listas son, que están apostando por candidatos que siendo jóvenes saben afrontar decisiones.

Sabiendo que aun son pre candidatos y que no se encuentran dentro de las listas oficinales para candidatos, se es de suponer que antes de tomar una postulación han analizado diferentes circunstancias del entorno para así cuando ofrezcan maravillas no se tropiecen con la realidad y puedan cumplir con lo que le ofrecen al pueblo.

Revisando un poco las hojas de vida de los actuales candidatos, tenemos  al  alcalde Rafael Santos que va a la reelección por el Partido Popular Cristiano (PPC), es un empresario y político peruano, estudio Comercio Exterior, defensa y ciencias de la comunicación. Miembro de Partido Popular Cristiano, ganó la alcaldía de Pueblo Libre como integrante de Unidad Nacional reemplazo en el cargo a Ángel  Tacchino de Somos Perú”.

 Seguido de un joven pero notable candidato Carlos Alza Banco con 35 años, cuenta con estudios en el colegio Claretiano, obtuvo el grado de Magister  en Regulación en la London School of Economis an Political Science en Inglaterra. Es un reconocido especialista en administración pública, gestión municipal y servicio público.

Como también de la presencia de Mónica Tello candidata por Restauración Nacional, cuenta con una trayectoria laboral desarrollada en empresas estatales e internacionales relacionadas a la actividad turística muchas de ellas, habiendo desempeñado cargos como Gerente de Operaciones y presidente de Directorio entre otros.

Pues vecinos a ponerse mosca ya que en cuanto  se oficialice la lista de candidatos que postulan no solo a ocupar un lugar en el municipio sino de velar por la salud, integridad y bienestar de sus vecinos y así  crear un lugar en donde se comparte momentos gratos.

 

COMPARTIENDO LA SEGURIDAD LA CIUDADANA…

Esperando la atención de las autoridades

Si hablamos de seguridad ciudadana hablamos de vivir en un ambiente en donde se puede compartir más que un momento en familia sino también el poder sentirse seguros ante cualquier problema que pudiera ocurrir dentro de nuestra localidad. Esto nos lleva a pensar un poco en cómo los municipios de turno han cooperado para mejorar la seguridad y dejar en el pasado a la inseguridad.

Desde hace una década el concepto de seguridad ciudadana domina el debate sobre la lucha contra la violencia y delincuencia. Se tiene que tener en cuenta que si hablamos de seguridad ciudadana estamos hablando de brindar una protección al ciudadano ante las amenazas de inseguridad.

En el distrito de Pueblo libre una de las prioridades ha sido la participación ciudadana que ha llevado a mejoras a la comunidad. Pues eso los ha llevado a tener una participación dentro de las propuestas y soluciones que se han tomado en mejora que ha contribuido a reducir la inseguridad y crear un ambiente de confianza.

La tecnología ha sido también parte de la innovación dentro del distrito, pues se ha modificado la manera como controlar las calles de la ciudad, ya que se han implementado nuevas herramientas que permitan tener mayor control  de cada lugar y poder así frenar diferentes aspectos del distrito, pero eso no soluciona todo pues queda poner más interés personal con los delincuentes.

Se sabe que existe dentro del distrito un comité distrital de seguridad ciudadana, que se encargan de reunirse con los dirigentes zonales y las juntas vecinales del distrito, pues esto hace que exista una coordinación dentro del cada aspecto y situación peligrosa que pueda ocurrir. Según noticias se ha creado el Plan Distrital de Seguridad ciudadana que integra la participación del Municipio, la policía Nacional y los representantes del Ministerio de Justicia, salud, educación y Mindes, Esperamos que no solo sea cosa de llamar la atención sino un interés por frenar la inseguridad dentro de nuestra localidad.

 No hay duda de que este tema es una de las principales propuestas por parte de los candidatos  el combatir la delincuencia, de una manera viable, coherente para reducir la inseguridad dentro de la localidad. Se sabe que las propuestas establecidas están hechas, pero ¿Ellos tendrán nociones de cómo se desarrollaría dentro del entorno? Eso queda por ver dentro de la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: