NOTICIAS

Pueblo libre en su explendor

Pueblo libre en su explendor

 Visitando Pueblo Libre

  Informe Por: Mario Aranzaes

Pueblo libre, distrito limeño, limita al norte con el Cercado de Lima y el distrito de Breña, al este con el Jesús María, al sur con el distrito de Magdalena del Mar y al oeste con el distrito de San Miguel. Este distrito es uno de los más atractivos por los tantos puntos de encuentro como son, el Bolivariano, la antigua Taberna Queirolo, el Museo de Arqueología, entre otros. 

 Entre sus principales avenidas tiene la Av La Marina, La Mar, Sucre, Bolivar y Mariano Cornejo(ex 28 de julio) donde encontramos a Harry Gáldos, joven ciudadano que vive en el distrito hace 21 años. 

¿Cuál es el mejor lugar para ir a relajarse en el distrito? 

El Bolivariano y el Queirolo es muy concurrido, por lo general van grupos de amigos que quieren pasar un buen rato, nos comenta con mucho entusiasmo. 

¿Qué es lo que debería de mejorar el alcalde o el nuevo alcalde en tu distrito? 

Debería poner más énfasis en el tema de seguridad y la erradicación de delincuentes y drogadictos. 

En Pueblo Libre encontramos bares, restaurantes, centros comerciales y también varios problemas, como las pistas en mal estado, delincuencia, limpieza pública entre otros. Hoy por hoy el alcalde viene trabajando en esos temas, pero también viene siendo cuestionado por el delito contra la fe pública. 

En el distrito encontramos varios museos muy ricos en historia y bien concurridos por turistas y lugareños que se interesan por nuestra historia. 

Si queremos pasar un rato tranquilo, o entre amigos, o simplemente conocer más de nuestra historia, no dudemos en visitar Magdalena vieja o también llamada Pueblo de los Libres por Don José de San Martín. 

  

 

Pueblo Libre sigue cambiando

Por: Mario Aranzaes O.

La nueva cara de Pueblo Libre

La nueva cara de Pueblo Libre

 

Si bien es cierto, Lima está llena de obras, Pueblo Libre no es ajena  a ese tema. Por sus calles y plazas encontramos obreros trabajando para su remodelación,  y es que como siempre, cuando están cerca las elecciones municipales, todos los alcaldes se ponen a trabajar, o empiezan a gastar los fondos del municipio. 

Rafael Santos, actual alcalde viene remodelando plazas y reparando pistas, últimamente la Av. Mariano Cornejo ha sido reparada después de 20 años, el Jr. Castilla fue reparado, la Av. Bolívar, el Jr. Mariano Arca y la Av. Colombia por mencionar algunas. 

Recordando que en unos meses son las elecciones, el actual burgomaestre recalco que se encuentra satisfecho por la labor realizada en los 4 años de gestión indicando que aún queda mucho por hacer. 

“Falta el 50%. Estamos un poquito más de la mitad de la iluminación, yo estoy seguro que vamos a cumplir con la meta. No solo se trata de avanzar en el sentido de hacer una obra fría, se trata de avanzar con el vecino”, fueron las palabras del alcalde cuando se le pregunto por su candidatura en las prontas elecciones municipales. 

En lo que a seguridad ciudadana se refiere, la gestión municipal viene manejando de forma efectiva ese tema, ya que se vienen realizando constantes patrullajes e instalando bases de control en las 8 zonas en que están distribuidas el distrito. 

Las opiniones de los vecinos con respecto a si están de acuerdo con la gestión del alcalde y si se sienten cómodos viviendo en el distrito es positiva, ya que lo que más resaltan son las gestiones ambientales. Se ha instaurado hace unos años la programación del recojo de basura en lugares y horas establecidas, además de la iluminación en las plazas, parques y avenidas del distrito. 

En líneas generales y como en todo distrito falta mucho por mejorar pero con el apoyo y la rápida acción del municipio con ayuda de los vecinos, Pueblo Libre seguirá avanzando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: